“Nos fue muy bien, creo que expusimos con mucha claridad el trabajo que hizo la Tesorería Municipal respecto a que no es como se plantea que se aumentará el Impuesto Predial y me parece que fue bueno haber acudido, porque pudimos habernos escudado en algún tema legal pero es mejor dar la cara y hablar de frente como lo hicimos”, expresó el alcalde.
Indicó que estará pendiente del resultado que dará el Congreso; dijo estar completamente convencido de que el Municipio hizo un buen trabajo en el ajuste a la Tabla de Valores, el cual fue avalado por distintos colegios de ingenieros y arquitectos, así como por organismos valuadores de la ciudad.
El Presidente Pérez Cuéllar mencionó que las Tablas de Valores deben aprobarse por ser una obligación legal, sin embargo estará a la espera de que se aprueben como lo propuso el Gobierno Municipal de Juárez.
“Vamos a esperar, el Congreso del Estado podrá decidir votarlo esta semana o la siguiente, ellos tienen tiempo para hacerlo, igual que con la Ley de Ingresos”, expresó.
Reiteró que cuando se traten temas de interés público de Ciudad Juárez, acudirá con gusto hasta la capital del Estado, ya que le interesa que se conozca lo que se hace aquí y porqué se hace.
El viernes pasado, el alcalde, compareció ante la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, coordinada por el diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya y el secretario Edgar José Piñón Domínguez.