El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez aseguró que la falta de pago de Liconsa a productores lecheros se trata de una agresión más al campo chihuahuense, anunciando que impulsará el tema en el Senado de la República.
Dijo que la manifestación pacífica de los productores es una manifestación legítima, puesto que están tratando de sobrevivir, ya que el gobierno federal no ha pagado lo correspondiente al subsidio desde hace algunas semanas y eso ha afectado la utilidad de los productores.
“La federación no entende que todos los días se ordeña, que hay que alimentar el ganado”, añadió que es importante que se sepa lo que está pasando en Chihuahua, puesto que se trata de una agresión más al campo chihuahuense: “no se ha atendido con recurso adicional la sequía, ya sabemos cómo nos han tratado con el tema del agua”.
Llamó a los chihuahuenses a la unidad, puesto que hoy se requiere más que nunca para poder enfrentar los retos, así también hizo el llamado la gobierno federal para que atienda el campo y se pague por completo a los productores.