El diputado Santiago Creel Miranda expresó su respeto y aprecio a todos los grupos parlamentarios como presidente de la Cámara de Diputados, tras lo sucedido durante la Sesión de Congreso General en la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones el 1 de febrero.
Al fijar su posicionamiento antes de la apertura de la sesión ordinaria de este jueves, manifestó su reconocimiento a cada una de las intervenciones de las y los legisladores y ofreció tomarlas en cuenta, inclusive aquellas que resuelva la Junta de Coordinación Política, (Jucopo).
“Quiero reiterar a todos aquellos y aquellas que intervinieron, diputadas y diputados, pero también al resto de los integrantes de este Pleno, de esta Soberanía, mi respeto, mi amistad, mi reconocimiento, y que para mí no ha habido máximo honor y privilegio, que ser el presidente de esta Cámara de Diputados, con este reflejo de la pluralidad y diversidad que tiene nuestro país, que tiene mi país México”, precisó.
Creel Miranda hizo una relatoría con fundamento en la ley, de los hechos ocurridos en torno a los honores a la bandera con motivo de la Sesión de Congreso General el 1 de febrero y que propició diversas manifestaciones de las y los legisladores.
¿Qué fue lo que aconteció? La Secretaría de la Defensa Nacional nos proporcionó la Banda de Guerra y nos informó que tiene que estar custodiada por una escolta armada, informó al Pleno.
“Asumo los errores que se hayan cometido, asumo la responsabilidad y me hago cargo de todas y cada una de las intervenciones, quiero decirles que las respeto y que las aprecio. Las voy a tomar en cuenta, independientemente de lo que resuelva la Junta de Coordinación Política, si presenta o no, la facultad que tiene cada grupo parlamentario”, sostuvo.