“El día sábado tendremos por la mañana cobertura completa, sin embargo se ha acordado con el proveedor suspender la recolección a las 6 de la tarde, esto con el fin de que los juarenses que trabajan en los camiones tengan la oportunidad de convivir con su familia y el día domingo no habrá recolección”, dijo Gibran.
Mencionó que los días lunes y martes se estarán ampliando los horarios de entrada al relleno sanitario para que puedan hacer la recolección de basura en una jornada extendida.
Así mismo dio a conocer que la participación de la ciudadanía es muy importante para evitar un volumen alto o acúmulo de basura que pudiera generarse ante las festividades por fin de año, por lo que exhorta a los juarenses comprimir ya sea envases o cajas de cartón para que puedan permanecer en los botes de basura.
“La misma bolsa del supermercado o de mayor tamaño hay que utilizarlas para echar la basura, con ello controlamos la dispersión y agiliza el trabajo de los operadores”, mencionó Solís.
Exhortó también a los integrantes de fraccionamientos controlados estar al pendiente el día lunes y martes con los accesos para permitir entrar al camión recolector.