- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que ya han sido instalados centros de acopio en los 32 Comités Directivos Estatales, para recibir la ayuda que militantes, simpatizantes y ciudadanía quieran hacer llegar a los hermanos guerrerenses.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció la primera salida de ayuda de la militancia priista hacia Guerrero, para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis”.
En el Centro de Acopio instalado en la sede nacional del partido, y acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y los Coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira, dijo que los priistas “nos solidarizamos” con los guerrerenses, sin politizar ni hacer política.
El dirigente nacional del tricolor lamentó la pérdida de vidas a consecuencia del embate del meteoro; expresó sus sentidas condolencias a los familiares de quienes perdieron a un ser querido, y reiteró su solidaridad con la población de la entidad.
El primer envío de ayuda salió desde la sede nacional del CEN en dos camionetas y se trató de productos que donaron los diputados y senadores del partido.
Informó que en los 32 Comités Directivos Estatales del PRI se abrieron ya centros de acopio, a fin de recibir donaciones de los militantes y ciudadanía en general, para enviarlas y entregarlas directamente a quienes resultaron afectados por el huracán, que golpeó a Acapulco y otros municipios de la entidad.
El presidente Alejandro Moreno ratificó que las familias guerrerenses “cuentan con nosotros”, y señaló que “los priistas no los dejaremos solos en estos momentos de adversidad”.
En los centros de acopio en la sede nacional y los Comités Directivos Estatales del PRI, se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa, cobijas y medicamentos.
Convocó a los militantes y simpatizantes del PRI, así como a la ciudadanía en general, a ser solidarios con nuestros hermanos guerrerenses que sufren los embates del huracán “Otis”.