En el marco del Tercer Informe mensual de la estrategia “Lo hacemos por todas”, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Elvira Urrutia Castro, señaló que estas acciones o apoyos representan una alternativa para las mujeres que viven distintas situaciones de vulnerabilidad.
Asimismo, durante la conferencia de prensa en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, dijo que esta estrategia tiene por objetivo dar a conocer las acciones que desde la administración municipal se implementan como respuesta a la declaratoria de la alerta de género contra las mujeres en el estado de Chihuahua y en Ciudad Juárez.
“Este programa de apoyo a mujeres es un claro ejemplo de las buenas prácticas en política pública para marcar la diferencia en la vida de todas las que habitamos en esta ciudad, como el inicio del camino a una vida más justa para todas”, expresó.
En la misma conferencia, el director general de Desarrollo Económico del Municipio, Iván Pérez Ruiz, dio a conocer que este año se considera beneficiar a 250 mujeres emprendedoras, es decir, 50 más que el año pasado, las cuales recibirá cada una 20 mil pesos para iniciar su negocio o para reiniciarlo.
Comentó que en esta segunda entrega se aumentó la bolsa de recursos a cinco millones de pesos, pues en el 2022 se destinaron cuatro millones de pesos.
“El objetivo es ayudar a las heroínas del hogar que están al frente de su familia y tienen hijos menores y no tiene esposo o concubino, pues para ellas es sumamente complicado salir adelante”, indicó.
Destacó que este programa es una propuesta del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien se preocupa por darles a las mujeres en esta condición, una oportunidad para salir adelante.
“No están solas, tienen un Presidente Municipal que se preocupa por ustedes y esta oportunidad la da el Presidente, quien también acude a visitar los negocios de las mujeres beneficiadas para darles promoción”, indicó.