Con la intención de fomentar la salud en los lugares de trabajo, personal del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos, recibió el programa de Entornos Laborales, Alimentaria y Físicamente Saludables, por parte de personal de la Secretaría de Salud.
En esta actividad, coordinada por Maribel Trejo y Laura Hernández, de la Jurisdicción Sanitaria Número dos de la Secretaría de Salud, se ofreció un taller de Cartillas Nacionales de Salud a todo el personal de la estancia, a quienes se les entrego una donde fueron registrados datos como su estatura, peso, cintura, índice de masa corporal y su estado nutricional.
En el taller, el personal fue instruido sobre su cartilla, la cual es un documento totalmente gratuito que debe cuidarse y se debe portar cada vez que se hagan un chequeo para que se genere un registro.
Se dio a conocer que esta es la segunda vez que personal de salud acude a las instalaciones de la guardería y se busca principalmente, sensibilizar a los empleados y motivar al autocuidado.