Este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo la entrega de tres máquinas extintoras al Departamento de Bomberos.
“Buen día, aquí nos encontramos en la Dirección de Protección Civil, entregando más equipamiento, siempre que se realizan entregas, lo hacemos del conocimiento de la comunidad”, indicó el alcalde.
Destacó el equipamiento que se mantendrá para las distintas áreas, buscando siempre mejorar los servicios a la comunidad.
Por su parte, el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, expresó su agradecimiento al alcalde Cruz Pérez Cuéllar por la entrega de estas unidades.
“Son tres máquinas extintoras las que son adquiridas a través de las gestiones que realizó el alcalde, las unidades son de segundo uso pero en excelentes condiciones, revisadas por el área de mantenimiento, con bajo kilometraje, vienen de Estados Unidos”, dijo el funcionario.
El director de la dependencia dijo que se destinó una inversión de 4 millones de pesos para estas unidades modelos del 2001 al 2005
“Estas tres unidades le vendrán a dar fuerza y soporte a la carga de trabajo del Departamento de Bomberos. En la actual administración se han adquirido dos unidades de reciente modelo, así como otras cuatro de segundo uso que son las que están operando en la ciudad, atendiendo todas las emergencias”, indicó.
Resaltó que estas máquinas extintoras vienen a sumarse al estado de fuerza, a coadyuvar para las emergencias, para brindar la certeza de garantía a la ciudadanía.
Dijo que debido a la verticalización de la ciudad, era muy necesario este equipo, ya que para los bomberos es muy complicado llegar con una unidad sin escaleras e introducirla al predio para controlar el siniestro, con estos nuevos vehículos ya se puede hacer la maniobra desde el exterior, ya que la escalera alcanza los 30 metros.
“El Departamento de Bomberos tiene alrededor de 21 máquinas, las cuales están en operatividad en todas las estaciones, ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”, dijo Rodríguez.