La Gobernadora Maru Campos Galván entregó cinco unidades nuevas todo terreno a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza el personal de la dependencia, particularmente en estos momentos en que más se necesita.
“Estamos atentos ocupados y preocupados por hacer que esta CEPC siga fortaleciéndose, como lo merecen los chihuahuenses”, enfatizó durante el acto protocolario que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.
Anunció que además de esta inversión, para las próximas semanas se hará la adquisición de equipo táctico, acciones para solventar la maquinaria que se quemó hace un año e incentivos para que el personal se sienta cuidado y protegido.
“Estamos comprometidos con ustedes para que esta CEPC que se ha visto tan vulnerada en los últimos 5 años o más, vuelva a tener la importancia que debe para las y los chihuahuenses”, externó Campos Galván.
Agradeció al coordinador de la dependencia, Luis Corral Torresdey, por el valiente trabajo que ha realizado junto con su equipo, en favor de quienes se han visto afectados por contingencias naturales.
Las lluvias de los últimos días, explicó, “por un lado significan un gran alivio para nuestra tierra, pero por otro lado, dañan la vida y el patrimonio de muchos hermanos nuestros, que viven con profundas carencias”.
La titular del Ejecutivo reconoció al personal de la CEPC por la labor que ha desempeñado en estos acontecimientos, las 24 horas y los 7 días de la semana durante los últimos dos meses, actuar que afirmó, empuja a los sectores de la sociedad a responder de la misma manera.