En gira de trabajo por la ciudad de Delicias, la gobernadora Maru Campos entregó equipo táctico a personal de Seguridad Pública, el cual beneficiará a más de 500 elementos; además puso en marcha la primera fase de la Plataforma Centinela en ese municipio.
La entrega constó de chalecos balísticos, cascos, guantes tácticos, placas y equipo que optimiza las funciones de los policías. Se informó que durante la actual administración estatal se han invertido 359 millones de pesos en equipamiento para policías municipales de todo el estado.
“Como Gobierno humanista, estamos convencidos de que el fortalecimiento a las policías municipales es esencial. A ustedes les toca ser la mano más cercana de la autoridad, les toca prevenir el dolor y las tragedias, y ser -en la mayoría de los casos– los primeros respondientes ante cualquier emergencia” enfatizó la mandataria.
Durante su mensaje les dijo a los elementos de la corporación, “tienen una vocación incansable ya que cuidan de nuestra seguridad, así en el Gobierno del Estado estamos trabajando para que nuestras corporaciones de policía sean las mejores equipadas y más capacitadas en el país”.