Con el propósito de garantizar los derechos para la protección de niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó apoyos económicos a personas cuidadoras de hijas o hijos de personas privadas de la libertad (PPL), en centros de reinserción social femenil de la ciudad de Chihuahua.
Lo anterior con una inversión total de 624 mil pesos para favorecer a 78 familias cuidadoras, como un respaldo para solventar los gastos generados por la crianza y educación de las y los menores de edad a su cargo
Durante la entrega de recursos, el titular de la dependencia estatal, Rafael Loera, señaló que las personas cuidadoras que reciben este apoyo del Gobierno del Estado, tienen la importante tarea de velar por la atención de estas niñas y niños.
“Nuestra obligación con estos niños es que puedan aspirar a tener más de los que sus padres pudieron tener. Ustedes tal vez no se dan cuenta, pero son cómplices de esos logros cuando cubren la ausencia de personas que hoy en día se encuentran pagando alguna deuda con la sociedad”, agregó.
Loera enfatizó que con este programa, en total se invirtieron 1 millón 160 mil pesos para apoyar a familias de Chihuahua y Juárez.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, reconoció la labor de quienes diariamente trabajan para el desarrollo de las hijas y los hijos de personas privadas de la libertad.
“Sé que estos niños van a crecer muy bien porque aquí están sus familiares cuidándolos. Estamos con todo el apoyo que el DIF Estatal pueda dar a cada niño y niña, porque la misión es protegerlos”, destacó.
Para la entrega de los apoyos económicos, se realizó un convivio con las familias en las instalaciones del Parque El Colibrí, donde además de recibir el recurso, todos los asistentes pudieron disfrutar de comida y bebidas.