Con la finalidad de reconocer la dedicación y compromiso a través de la excelencia educativa, la Dirección General y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (STAACOBACH), hicieron entrega de los estímulos por antigüedad a docentes y administrativos que han formado parte de dicha institución educativa a lo largo de 25, 28, 30, 35, 40 y 50 años.
La ceremonia se realizó en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se homenajeó a un total de 43 trabajadoras y trabajadores de la Zona Centro-Sur de la entidad.
La secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro externó que existe la certeza que en los diferentes planteles del COBACH, las y los jóvenes reciben una formación integral, acorde con las habilidades y los conocimientos que requiere la juventud.
“Compañeras y compañeros, docentes y del área administrativa, su responsabilidad y esfuerzo son el mejor testimonio de vocación y decidido compromiso por la educación”, expresó Gutiérrez Fierro al personal homenajeado.
A su vez, el director general del COBACH, Reyes Humberto De Las Casas Muñoz, externó su admiración a las y los galardonados, “ustedes son un motivo de orgullo, hoy les rendimos un merecido homenaje por las metas alcanzadas en su trayectoria dentro del Colegio de Bachilleres, celebramos sus logros que se complementan con el ejemplo, estamos sumamente agradecidos por el trabajo incansable que han realizado por décadas”.
Además destacó que desde la Dirección General se trabajará en sinergia con el Sindicato en beneficio tanto del personal como de la comunidad estudiantil.
En su intervención, Manuel Bernardo Hernández Torres, secretario general del STAACOBACH, comentó que es un honor reconocer la labor de todos los compañeros y compañeras que durante este tiempo han entregado todo de sí, con un solo fin, servir a los alumnos.
“Como organización sindical habremos de continuar gestionando lo necesario para que su labor se desarrolle siempre dentro de un ambiente aceptable y de respeto, pero sobre todo seguiremos buscando las mejores vías de negociación y de gestión para garantizar la permanencia de todas y cada una de las prestaciones que al día de hoy se han ganado con tanto esfuerzo”, aseveró.
A nombre del personal homenajeado, Rodolfo Duarte Huerta, profesor fundador del Plantel número 2, aseguró que este reconocimiento los motiva a seguir trabajando con mayor entusiasmo, añadió que la docencia es una actividad noble que brinda la oportunidad de cambiar vidas en los jóvenes que pasan por las aulas.
Durante la ceremonia se hizo entrega de una placa a manera de reconocimiento a la maestra Myrna Elsa Corral Luna, por haber cumplido 40 años de servicio y ser fundadora del STAACOBACH en 1986.