- Aseguró que la diversidad nos enriquece como sociedad, por ello, celebrar y respetar las diferencias nos acerca a un mejor mundo y a una mejor sociedad.
En el PRI defendemos la cultura, la orientación sexual y la identidad de género, por estas razones, es importante que juntas, juntos y juntes defendamos los derechos, porque si la Ley no hace distinción, por qué la debemos hacer nosotros, señaló la diputada federal y secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Ruiz Sandoval.
Al encabezar la toma de protesta de Andrea Alducin, como secretaria de Diversidad, Inclusión e Igualdad, y de Héctor Rodríguez, como secretario de Cultura, del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Ruiz Sandoval indicó que la diversidad nos enriquece como sociedad, por ello, celebrar y respetar las diferencias nos acerca a un mejor mundo y a una mejor sociedad.
En el Auditorio Heriberto Jara, en la sede priista, destacó que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido un gran Revolucionario, quien ha actuado con visión, abrazando todas las causas que implican defender a las minorías y dar voz a quienes por mucho tiempo quisieron callar. “Gracias a él hoy somos más progresistas, y el PRI abre sus espacios sin distinción”, enfatizó.
Por esta razón, llamó a celebrar en comunidad y unidos porque en el PRI y en el sector de la CNOP, todas las voces son escuchadas, y además de ser escuchadas, subrayó, a partir de hoy contarán con un espacio creado especialmente para todos los cenopistas.
“En el PRI y en la CNOP, trabajamos históricamente por un futuro más igualitario; las luchas de ustedes, también son nuestras luchas, los derechos los defendemos todos, y las expresiones culturales deben ser enaltecidas sin limitante alguno”, puntualizó la legisladora priista.
Con estas consideraciones, Cristina Ruiz exhortó a trabajar unidos, PRI, CNOP y todes, reconociendo la autenticidad de las personas y su expresión individual, para conjugar una sociedad auténtica, de amor y respeto, donde la igualdad no es negociable y se reconoce el arte y la cultura, como expresiones propias.
En su oportunidad, el nuevo secretario de Cultura de la CNOP, Héctor Rodríguez reconoció la confianza en las instituciones se ha debilitado, los partidos de oposición son atacados, de ahí, anotó, la importancia de los estatutos que nos acercan a la ciudadanía y consolidan al PRI para servir a México.
A su vez, Andrea Alducin, secretaria cenopista de Diversidad, Inclusión e Igualdad, manifestó soy una orgullosa mujer transexual que comenzó su trabajo durante la pandemia para ayudar a las hermanas trans en la Alcaldía Cuauhtémoc. Agradeció a Cristina Ruiz y Alejandro Moreno por la encomienda y aseguró que no fallará.