La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que para esta tarde, se espera la aproximación del frente frío número 28 y su masa de aire ártico asociada, lo cual ocasionará vientos fuertes y lluvias en algunas regiones del estado.
La interacción de este sistema frontal con la corriente en chorro y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará además un ambiente frío por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.
Se esperan vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían alcanzar los 55 km/h en la zona sureste del estado, particularmente en los municipios de López y Coronado.
La dependencia dio a conocer que para este sábado, se esperan temperaturas de muy frías a gélidas, con heladas en la zona serrana y vientos con velocidades que rebasarán los 55 km/h en las zonas noroeste, oeste y suroeste.
También se prevén lluvias con posible actividad eléctrica y caída granizo para la noche del sábado y madrugada del domingo en: Morelos, Guadalupe y Calvo, Satevó, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.
Este domingo se pronostican ráfagas de viento que rebasarán los 75 km/h en Ignacio Zaragoza, Carichí, Guachochi, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Chihuahua (Majalca).
Durante la noche habrá precipitaciones pluviales en: Juárez, Ascensión, Janos, Maguarichi, López, Jiménez, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Bocoyna, Guazapares, Urique, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Parral, Allende, López, Coronado, Camargo, La Cruz, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
Estas condiciones podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve en las partes altas de municipios como Janos, Madera, Ocampo y Bocoyna.
Ante esto, la CEPC exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias, además de a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.