Funcionarios de Estados Unidos y México se reunieron el 6 de agosto de 2024 en El Paso, Texas, para discutir la cooperación binacional en la región fronteriza. La reunión se centró en la colaboración en seguridad, migración y el fomento de la prosperidad mutua.
Asistieron por parte de Estados Unidos: el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Rafael Foley y, el alcalde de El Paso, Oscar Leeser. Por parte de México: el Cónsul Adscrito de México en El Paso, Félix Herrera Herrera y, el presidente Municipal Interino de Ciudad Juárez, Héctor Rafael Ortiz Orpinel. Los temas clave incluyeron comercio, migración, seguridad fronteriza y desarrollo de infraestructura.
“Estamos comprometidos a trabajar estrechamente con nuestros homólogos mexicanos para garantizar la seguridad y prosperidad de nuestra región fronteriza compartida”, dijo el Embajador Salazar. “Nuestra conversación de hoy subrayó la importancia de la cooperación binacional para abordar los desafíos y oportunidades que afectan a ambas naciones”.