En respuesta a una solicitud de la ciudadanía, personal de la Dirección de Limpia implementó labores de limpieza en un dique ubicado en el cruce de las calles Senderos de Alpedrete y Senderos de Orcasitas, en la colonia Senderos de San Isidro.
El encargado de despacho de la dependencia, Gibran Alhe Solís Kanahan, dio a conocer que en un evento que encabezó recientemente Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se realizó esa petición.
Mencionó que los diques y arroyos se construyeron para salvar vidas, sin embargo, gran parte de la infraestructura que se encuentra en el sector tenía escombro, lo que afectaba su funcionalidad.
Señaló que en caso de presentarse falta de higiene en estos espacios, el agua por las precipitaciones pluviales puede desbordarse.
«No solo es cuestión de imagen, es importante señalar que es una cuestión de riesgo”, por ello se pide a la ciudadanía que reporte cuando un dique requiera limpieza enviando un mensaje a la página de Facebook de la Dirección General de Servicios Públicos o vía WhatsApp al número 656 795 90 03, añadió.