Con el objetivo de mantener los espacios limpios y seguros durante los festejos patrios encabezados por el Gobierno Municipal, la Dirección de Limpia llevó a cabo un operativo especial de 24 horas que concluyó la mañana de este martes.
El director de la dependencia, Gibran Solís, explicó que se desplegaron cuadrillas desde el inicio de los eventos para atender la gran afluencia de visitantes.
“Iniciamos el programa de 24 horas desde ayer a mediodía con la primera cuadrilla, luego se sumó un refuerzo a las 9:00 de la noche y trabajaron hasta las 6:00 de la mañana. Posteriormente, entraron dos cuadrillas más que son las que concluyen labores en este momento. Todo esto en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, de mantener los espacios limpios y seguros para las familias juarenses”, señaló.
Agregó que se instalaron tambos de basura en puntos estratégicos, lo que permitió una mejor disposición de los residuos por parte de los asistentes.
“Tuvimos una muy buena participación de la ciudadanía, agradecemos mucho a todos los juarenses que se dieron cita en el Grito de Independencia. Si bien por la gran cantidad de personas que acudieron quedaron algunos puntos pendientes, mañana continuaremos con labores de limpieza en coordinación con Parques y Jardines, abarcando desde la avenida Heroico Colegio Militar y Universidad hasta la zona del evento”, explicó.
Solís destacó que los festejos se desarrollaron en un ambiente familiar, con saldo blanco y con una importante colaboración ciudadana en el manejo de los residuos.