El funcionario destacó que la oficina se encarga de ayudar a los migrantes en la obtención de los documentos necesarios para que puedan integrarse laboralmente en empresas con las que se ha establecido una alianza, de esta manera, las personas en situación de movilidad tienen la oportunidad de trabajar mientras se resuelve su situación migratoria.
Además de la inserción laboral, la Oficina de Atención a Migrantes ofrece otros apoyos a las personas que se encuentran en situación de movilidad en la frontera, entre los que se encuentran las asesorías migratorias y el descuento en pasajes de autobús para retornar a su lugar de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.
Durante el mes de junio se les dio el descuento del 50 por ciento en pasajes de autobús a 49 hombres y 40 mujeres, sumando así un total de 780 personas beneficiadas en un periodo cercano a los dos años.
Asimismo, 136 personas recibieron asesorías para resolver su situación migratoria, alcanzando un total de 2 mil 878 migrantes beneficiados durante la presente administración municipal.
González Reyes resaltó la importancia de la colaboración con empresas y la provisión de asesoría y recursos para un retorno seguro, como herramientas fundamentales para mejorar las condiciones de vida de los migrantes y promover su inclusión y bienestar en la sociedad.
Asimismo, recordó la colaboración con la organización HIAS, a través de la cual se brindan asesorías legales gratuitas en temas como regulación en México, asilo político en Estados Unidos, trámites de migración y acompañamiento en la solicitud de refugio.