Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron en Ciudad Juárez a un sujeto que era buscado por las instancias de justicia de Estados Unidos por violar su libertad supervisada luego de ser detenido por posesión de metanfetamina.
Gracias a la coordinación entre la SSPE y US Marshalls, se logró ubicar en la colonia San Antonio a Abraham S. de 33 años de edad, originario de Nuevo México y quién fue detenido en Estados Unidos por posesión de metanfetamina, y servía una condena en libertad supervisada.
El sujeto violó dicho mandamiento del gobierno de Estados Unidos y gracias a la colaboración de las instancias de aquel país y del Gobierno de Chihuahua, a través de la SSPE, se ubicó, detuvo y entregó a las autoridades estadounidenses.
Tras su detención en la colonia San Antonio, de Ciudad Juárez, el sujeto fue presentado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente puesto a disposición del personal de US Marshalls en el puente internacional Lerdo-Stanton.
Durante la entrega del sujeto, estuvieron presentes integrantes de US Marshalls, del CBP, del INM, de la Policía Estatal de Texas, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y de la Subsecretaría de Estado Mayor de la SSPE.