Flor Rodríguez, coordinadora del área, señaló que Brayan, en compañía de su familia, acudieron a la dependencia para solicitar el apoyo, ya que el joven no podía desplazarse por su cuenta tras padecer esta enfermedad y quedar en situación de discapacidad.
Afortunadamente, y gracias a la coordinación de Grupos Vulnerables, pudo obtener la silla de ruedas que le facilitará el poder desplazarse y tener más independencia al realizar sus actividades.
El joven comentó que esta enfermedad fue a consecuencia de una infección, tras consumir alimentos en mal estado, aparentemente en su trabajo y a consecuencia de una negligencia médica que lo dejó postrado.
Por su parte el director de Desarrollo Social, Arturo Urquidi Astorga, le entregó a Brayan una credencial de persona con discapacidad, emitida por el Gobierno del Estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral Física (CRIF), área con quienes tienen coordinación.
Dijo que una de las actividades que Desarrollo Social realiza es dar asesoría en temas de inclusión, gestoría en diversos trámites y acompañamiento de acuerdo con la necesidad de las personas.
Además, se otorgan algunas donaciones como los son sillas de ruedas, bastones, andadores o aparatos de tipo ortopédico, que sirven de ayuda para quienes padecen de forma temporal o permanente alguna discapacidad motriz.
Quienes necesiten de este tipo de ayuda pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para darles la atención solicitada o canalizarlos a las áreas correspondientes, dijo el funcionario.