La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 280 reportes de emergencia durante la semana, de los cuales 45 fueron incendios, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Mencionó que los siniestros se presentaron en 15 viviendas en distintos puntos de la ciudad, 14 en basureros, cuatro en diversos negocios, dos en la maleza de terrenos baldíos, dos en el relleno sanitario, uno en aserrín y otro en una palmera.
Además, debido a fallas mecánicas y altas temperaturas, se registraron cinco incendios en vehículos.
Dentro de los 280 reportes de emergencia, se atendieron cinco accidentes vehiculares, once fugas por gas butano o natural, tres cortocircuitos, un derrame de combustible, cuatro peritajes, retiro de dos árboles derribados, cinco supervisiones de maniobras, el rescate de un felino, retiro de panal de abejas y una barda a punto de caer.
Briones Mota exhortó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas, ya que esto genera movilización de personal y unidades, además de distraerlos de atender una emergencia real, pues durante la semana se presentaron 11 casos.
Por su parte, Rescate Municipal brindó 85 servicios a la población durante la semana, entre los que destaca la atención a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el cual salió proyectado de un vehículo.
El accidente se registró en la colonia Hidalgo, entre las calles Hermanos Escobar y Costa Rica, donde una unidad del Ejército Mexicano colisionó con otro vehículo, provocando que el elemento que viajaba en la parte trasera, cayera sobre el pavimento.
Esto le provocó una contusión con edema en el parietal izquierdo, desorientación y náuseas, por lo que después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El reporte de los servicios abarca desde el lunes 6 de junio, hasta las primeras horas de este viernes 10 de junio.