Personal de Control de Tráfico de la Coordinación General de Seguridad Vial, atendiendo las solicitudes ciudadanas que se hacen llegar a la corporación a través de medios oficiales, se dio a la tarea de realizar trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a señalamientos viales que se encuentran frente a la Escuela Primaria Fray Toribio de Benavente número 2032.
Las labores, que consistieron en aplicación de pintura en cordones de la banqueta, en pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad y líneas de frenado, estuvieron a cargo de una cuadrilla de Control de Tráfico que se trasladó al sitio, ubicado entre las calles Paraguay y avenida De la Raza, en la colonia Partido Romero.
Con estas tareas, Seguridad Vial dota de los medios necesarios a las escuelas para asegurar un correcto flujo vial en las rúas aledañas y así evitar accidentes automovilísticos, o incidentes peatonales que pudieran poner en riesgo la integridad física de menores de edad, padres de familia o maestros.
La Escuela Primaria Fray Toribio de Benavente forma parte de los planteles educativos a los cuales se les brinda apoyo permanente durante las entradas y salidas de estudiantes por medio de brigadas escolares y agentes.
Maestros y personal del plantel apoyaron con una cortadora de césped propiedad de la institución para que los trabajos fueran más fáciles y rápidos para control de tráfico, ya que en conjunto barrieron y desazolvaron la vialidad.
Estas acciones se suman a las realizadas en la colonia 16 de Septiembre, donde el pasado fin de semana se realizó la Tercera Cruzada Comunitaria, y hoy se están instalando señalamientos viales faltantes que fueron solicitados.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.