Con el fin de prever y evitar posibles accidentes ante estas condiciones climáticas, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas, sobre todo al conducir por carretera, así como tener especial cuidado con bardas, construcciones en mal estado, árboles y desprendimiento de láminas.
Toda vez que se aproxima el Frente Frío 44, el cual se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional durante esta tarde noche, por lo que se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del estado.
Para los municipios de Riva Palacio, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Doctor Belisario Domínguez y Sacramento, las ráfagas de viento oscilarán entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h), mientras para el resto del estado, los vientos se mantendrán entre los 45 a los 65 km/h.
Protección Civil Estatal refiere que existe el potencial de formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Nuevo Casas Grandes a Flores Magón, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.
El pronóstico para el sábado 25 y domingo 26, refiere que el ingreso del sistema frontal 44, dejará en el territorio estatal, condiciones ventosas con rachas de viento oscilando en los 55 y 65 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.
Respecto a las temperaturas, se espera un clima frío a fresco por las mañanas y un clima cálido a caluros por la tardes, con máximas que pudieran alcanzar hasta los 30 y 31 grados centígrados para municipios ubicados el centro, sur y noreste del estado.