César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, indicó que se ha reforzado este operativo con el que recientemente sacaron de circulación seis unidades; ahora los propietarios de las mismas deberán pagar una sanción y arreglarlas para que puedan circular de nuevo.
El funcionario dijo que siguen insistiendo con los concesionarios para que mantengan sus unidades en buenas condiciones mecánicas, que les hagan las reparaciones necesarias y que las lleven a la verificación correspondiente para comprobar que están en condiciones para circular sin que contaminen.
Comentó que por instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se están reforzando estos operativos con la intención de que los camiones que circulan por distintos sectores de la ciudad no afecten la calidad del aire.
El director de Ecología comentó que durante la temporada invernal es muy común que la calidad del aire se vea afectada por la emisión de contaminantes originado por vehículos, pero además por la quema de leña contaminada que usa en los calentones de algunas viviendas.