Con el objetivo de atender las vialidades de esta ciudad, el Gobierno Municipal sigue trabajando con el programa de bacheo en las calles afectadas.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, informó durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, que el Municipio también iniciará con obras de recarpeteo en distintas calles.
Mencionó que aunque se trabaja en el bacheo, existen vialidades más dañadas que requieren un trabajo más profundo como el recarpeteo, por lo cual pidió a los juarenses tener paciencia, ya que las obras van avanzando.
Además, dijo que pronto se estarán pintando las líneas de los carriles de distintas avenidas, pues la pintura está en proceso administrativo.
El Presidente Municipal comentó que en cuanto a bacheo, en esta etapa se atendieron aproximadamente 5 mil baches y el año pasado fueron alrededor de 20 mil, no obstante se continúa con el trabajo.
Por otro lado, dio a conocer que el Municipio realiza un censo de alcantarillas que próximamente entregará a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), y al mismo tiempo le solicitará que estas se construyan con otro tipo de material que no sea metálico, a fin de evitar el robo de las mismas.
“Tenemos una comunicación permanente con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y estamos tratando de hacer el censo porque la gente piensa que es un problema del Gobierno Municipal cuando no es así”, expuso el alcalde.