La Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores se reunió para dar seguimiento a la campaña de sensibilización y prevención, trato preferencial y diferencial hacia el adulto mayor.
La coordinadora de la Comisión, regidora Alma Edith Arredondo Salinas, comentó que esto también forma parte de la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables, por lo cual estuvo presente Carlyn James Martínez, coordinadora para la Atención a las Personas Mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).
Se dio a conocer que la campaña trabajará en tres ejes principales que son salud mental, transporte público y la atención al patrimonio de estas personas, además de que se revisará el trato que recibe este sector de la población en las dependencias gubernamentales.
También se analizó crear una serie de señalamientos especiales para el adulto mayor, los cuales servirán para informar que hay zonas y espacios especiales para ellos, así como también que tengan cajones de estacionamiento especiales.
Además de la regidora Arredondo Salinas, en la reunión estuvo la regidora María Dolores Adame Alvarado, así como personal del DIF, quienes acordaron continuar con los análisis de estos ejes, ya que se busca que la ciudad sea más amigable para los adultos mayores.