Con un saldo blanco y la participación de más de 20 mil personas, este fin de semana se llevó a cabo con éxito la celebración del 5 de Mayo “Juárez en la Juárez”, evento que reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por fomentar espacios de esparcimiento familiar y dinamizar el Centro Histórico.
Tania Maldonado Garduño, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, informó que esta segunda edición del evento fue todo un éxito, reuniendo a familias completas que disfrutaron de una tarde y noche llena de música, gastronomía y ambiente festivo.
Destacó que fue un acierto transmitir la pelea del «Canelo» Álvarez contra Scull, tanto en las pantallas y dentro de los establecimientos, ofreciendo mayor entretenimiento a los asistentes.
Las actividades comenzaron a las 4:00 de la tarde; a las 6:00 se realizó el acto protocolario encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además de la asistencia de varios funcionarios municipales y regidores.
El evento contó con la colaboración del sector restaurantero, encabezado por Daniel Vargas, quien coordinó la presencia de las “food trucks” y puestos de comida tradicional mexicana.
La parte artística inició con la presentación del mariachi “Así es México”, acompañado de un colorido ballet folclórico proporcionado por el Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y continuó con la transmisión en vivo de la pelea de box más esperada del día, proyectada en dos pantallas instaladas sobre la avenida Juárez.
El ambiente se encendió con la participación musical de la Sonora Escándalo, seguida por el DJ Town y el cierre a cargo del grupo Panamá Chachá. “Fue un evento 100% familiar, con asistencia de niños, bebés y adultos mayores; muchos que no asistieron al primero, y otros que repitieron la experiencia”, destacó Maldonado Garduño.
Para garantizar la seguridad y el orden, se contó con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación General de Seguridad Vial, además de la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Regulación Comercial, instancias que coordinaron labores de vigilancia, conteo de asistentes y regulación del comercio.
Los dueños de restaurantes y bares celebraron una derrama económica superior a los 6 millones de pesos, superando la cifra alcanzada en la edición anterior.
Dado el éxito y la creciente asistencia, se contempla la posibilidad de ampliar el espacio de la avenida Juárez en futuras ediciones del evento. “La gente ya está esperando más eventos como este y definitivamente estamos valorando extender el área para dar cabida a todos los asistentes”, dijo la funcionaria.