En preparación a la séptima visita a México del enviado especial Presidencial para el Clima, John Kerry, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó a través de un comunicado que se reunió con empresas estadounidenses líderes en energías limpias para seguir trabajando en los esfuerzos en materia de transición energética y acción climática que impulsan ambos gobiernos a través de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Y es que, durante el mensaje al Congreso de los Estados Unidos sobre el Estado de la Unión, el presidente Joe Biden reafirmó su compromiso para liderar al mundo hacia un futuro de energías limpias y el combate al cambio climático. Este impulso sin precedentes comienza precisamente en América del Norte para consolidar la región como la principal potencia económica.
Bajo el Diálogo Económico de Alto Nivel y reconociendo el papel crucial que juega el sector privado, bajo el espíritu de diálogo y respeto que han impulsado el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que seguirán trabajando con México para alcanzar las metas climáticas y continuar trabajando juntos en la transición energética.
Agregó que al hacerlo, no sólo protegerán al planeta, sino que también ambas naciones se beneficiarán con empleos mejor pagados lo que representará beneficios económicos, mientras se hace lo correcto por el planeta. Por ello, concluyó, seguirán apoyando los ambiciosos compromisos climáticos del Gobierno de México establecidos en la COP27.