Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque de Policías Club Guardianes Juárez.
Este nuevo espacio, ubicado en la colonia Infonavit Tecnológico, beneficiará a más de 3,000 elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil.
Durante su intervención, el Presidente Municipal destacó la importancia del liderazgo y la voluntad para concretar proyectos de gran impacto social. Reconoció el papel determinante de Raúl de León Apraez, presidente del Fideicomiso de Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) Zona Norte, en la realización de este parque, resaltando su esfuerzo y compromiso para llevar a cabo la iniciativa.
Pérez Cuéllar enfatizó que el predio donde se construirá el parque estuvo ocioso durante aproximadamente 14 años y fue recuperado gracias a las gestiones del arquitecto Roberto Mora, director del IMIP y Héctor Ortiz, secretario del Ayuntamiento.
Por su parte, Raúl de León Apraez hizo una reseña del proceso que llevó a la concreción de este proyecto, mencionando que surgió hace dos años dentro del Consejo de FICOSEC, con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento a los primeros respondientes de la ciudad.
Destacó la inversión conjunta de 240 millones de pesos, una colaboración histórica entre el empresariado juarense y la Administración Municipal.
Además, detalló las instalaciones con las que contará el parque, entre ellas una alberca semiolímpica techada y climatizada, canchas deportivas, un gimnasio equipado, áreas de juegos infantiles, salones de usos múltiples, una guardería, una ludoteca y espacios para atención psicológica.
El Policía Primero, Fernando Manríquez, también tomó la palabra para expresar su gratitud a las autoridades y empresarios involucrados en la creación del parque.
Resaltó la importancia de contar con un espacio donde los elementos de seguridad pública y sus familias puedan fortalecer lazos y disfrutar de actividades recreativas. Así mismo, reiteró el compromiso de la corporación con la ciudadanía, destacando la vocación de servicio de los elementos de seguridad.