Cerca de 5 mil derechohabientes con enfermedades respiratorias, recuperaron su salud gracias a los servicios que brinda el área de TRIAGE de Pensiones Civiles del Estado (PCE), donde fueron atendidos de manera rápida y oportuna.
De enero a septiembre del presente año, PCE brindó atención a un total de 4 mil 986 pacientes con síntomas respiratorios en las delegaciones de Chihuahua y Ciudad Juárez, periodo en que se aplicaron 4 mil 512 pruebas de antígeno COVID-19, de las que 616 resultaron positivas.
Con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades virales, la institución hace un llamado a su población derechohabiente a atenderse inmediatamente cuando presente síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, dificultad para respirar, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones y/o garganta, conjuntivitis o dolor torácico.
Además, se recomienda el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos para evitar los contagios.
El servicio de TRIAGE respiratorio está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en las delegaciones Chihuahua y Juárez. También se puede acudir a las áreas de consulta externa en las instalaciones del resto del estado.
PCE reafirma su compromiso de mantener estas acciones preventivas durante todo el año, al intensificar sus acciones durante la temporada invernal y brindar diagnóstico y seguimiento oportuno a los casos sospechosos y confirmados de enfermedades respiratorias, para proteger a sus más de 90 mil derechohabientes.