Con la participación de 179 mil 539 personas cerró la elección de los proyectos del Presupuesto Participativo 2025, donde las y los juarenses dieron ejemplo de civismo al participar en esta jornada, afirmó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Al concluir la consulta ciudadana, el alcalde dijo que este es un ejemplo de participación, pues cerca de 180 mil personas, casi el doble del año pasado, acudieron para ser ellos los que transformen su comunidad y hacer de esta una mejor ciudad.
A esta actividad cívica acudieron niñas, niños, adolescentes y adultos, donde el ejemplo fue una persona mayor, de 102 años de edad, que participó este domingo con su voto.
“Ahora la ciudadanía ha reaccionado de una manera impresionante y nosotros como Gobierno, empezando por el Presidente, el Cabildo y todos sus integrantes, tenemos que voltear a ver todo lo que está pasando y poner más ganas, más énfasis y más recursos, pero tenemos que responder a esto”, dijo.
“Lo más importante de esto es que estamos cada día más convencidos de que queremos transformar nuestro entorno, nuestra comunidad y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograrlo; a las y los juarenses, muchas gracias y ahora nos tocará a nosotros y vamos a estar a la altura del reto y la confianza”, expresó.
“Aplaudimos que se lleve a cabo el Presupuesto Participativo con tanto compromiso por parte de este Ayuntamiento, porque eso incentiva y nos ayuda a fomentar la participación de la ciudadanía”, dijo la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, quien estuvo en el cierre del proceso de consulta ciudadana.
Este ejercicio hace que la educación cívica se lleve a cabo y más cuando se invita a las y los niños a emitir su sufragio, por eso se agradece al alcalde que invite al IEE a colaborar en esta tarea y se felicita este ejercicio tan exitoso, agregó.
El alcalde dio a conocer que cada vez más juarenses creen en esto, pues en el 2022 se registraron 22 mil votos, 44 mil en el 2023, 96 mil 500 en el 2024 y ahora casi 180 mil y se debe responder a la comunidad a esa confianza.
El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, agradeció a la comunidad su apoyo, pero también reconoció a todos los empleados municipales el esfuerzo y trabajo, ya que utilizaron sus días de descanso para que la ciudadanía pueda participar en este ejercicio.