Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población que visita el Centro Histórico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) serán capacitados en atención turística y proximidad.
Daniela González Lara, coordinadora de asesores, dijo que el objetivo es fortalecer la estrategia transversal de la Policía Municipal.
El curso está dirigido a 60 elementos de seguridad pública que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad y en zonas turísticas que están en contacto directo con los ciudadanos.
Indicó que las capacitaciones estarán a cargo de Paula Soto y Carlos Castro, del Sistema Nacional de Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes son expertos en geoterritorio, feminismos y seguridad humana.
El coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el comandante Jesús Moctezuma Sánchez, dijo que este programa de capacitación es parte del fortalecimiento que se imparte a los elementos, por lo que se ofrecerá un enfoque de proximidad y género.
El temario que se desarrollará es sobre seguridad humana; enfoque de prevención social de las violencias y el delito; enfoque de género y derechos humanos; inteligencia territorial turística; planeación turística; planeación con enfoque de género y seguridad.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los organizadores de esta iniciativa, pues los elementos de seguridad pública no deben dejar de actualizarse, sobre todo en un tema tan complejo como la seguridad.