La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Economía Social, gestionó la impartición del taller “Principios Básicos de Patchworking” para mujeres pertenecientes a la cooperativa de costura “Aves Aprendiendo a Volar”, en el municipio de Saucillo, Chihuahua.
La técnica “patchwork”, consiste en un método de costura para unir distintos trozos de tela, y conformar una nueva prenda de vestir o bien, un mantel, un cojín o una sobrecama, entre otros.
Para el desarrollo de esta técnica, lo más importante es la creatividad personal, ya que cada diseño se realiza de manera artesanal, por lo que el resultado que ofrece con cada prenda, cuenta con un diseño único y original.
El taller se impartió de forma gratuita, por parte del personal del taller de costura “Amor a Mano” y tuvo una duración de 4 horas.
Este programa de capacitación continua de manera gratuita, busca ampliar los conocimientos y técnicas de las cooperativas, para que cuenten con mejores herramientas de producción, industrialización de textiles y comercialización de sus productos