Con la finalidad de brindar mayor certeza vial en los planteles educativos de la ciudad que solicitaron incluirse al programa de Brigadas Escolares, personal de Educación Vial, de la Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 131 padres de familia en el Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres.
La instrucción se dio en temas como el análisis del entorno de la escuela para identificar las zonas conflictivas, la seguridad con la que se deben manejar y los implementos que deben utilizar, la fundamentación de las brigadas en el Reglamento de Tránsito, la solución de conflictos y señalamientos viales a utilizarse.
El personal de la corporación también ilustró sobre el tema a 43 padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 93 durante las jornadas de trabajo de esta semana, sumando con esto a 174 personas capacitadas e incluidas dentro de las Brigadas Escolares.
Los planteles interesados en incorporarse a dicho programa pueden hacerlo directamente en las instalaciones de la Escuela Vial, ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar y avenida Universidad de 08:00 a las 15:00 horas, o bien, pueden comunicarse vía telefónica al 656-737-0334 y al 656-737-0335.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.