La Contraloría Municipal capacitó a personal del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ) en el tema de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Código de Ética Municipal.
El curso fue atendido por 50 empleados, entre personal operativo, administrativo, directores de área y del jurídico, dio a conocer Luis Alberto Castor Montes, titular de la Dirección de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal.
Mencionó que el objetivo de los talleres es que los servidores públicos conozcan sus deberes y derechos, pero también sus obligaciones, especialmente quienes trabajan en los organismos descentralizados, ya que utilizan recursos municipales, estatales y federales.
Es necesario que los empleados municipales estén informados sobre sus obligaciones para que conozcan cómo cumplir con ellas y en caso de incumplirlas, comprendan las sanciones a las que se enfrentarían después de un procedimiento en forma juicio, con fundamento en La Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Castor Montes mencionó que las capacitaciones forman parte del blindaje de la administración en materia de responsabilidades administrativas, las cuales se implementaron a inicios del presente año y se impartirán a todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Gobierno Municipal.
Dijo que estas acciones son de gran importancia, ya que es una forma eficiente de prevención y combate a la corrupción, pues los servidores públicos están obligados a ser responsables con el recurso y los bienes públicos y más aquellos que tienen la cercanía día a día con la comunidad.
La capacitación fue impartida en esta ocasión por las abogadas Ana Karen Valenzuela y Vanessa Luna de la Dirección de Responsabilidades Administrativas, así como por Jesús Javier Iglesias Chávez y Karina Salaices Colmenero, de la Dirección de Investigación.
Durante el taller se habló de las responsabilidades administrativas que integran temas como el código de ética que regula a los servidores públicos municipales, sanciones, procedimientos, investigación y auditorías correspondientes.
El taller se impartió en el auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).