La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se prepara para iniciar un nuevo capítulo en su historia institucional, luego de que se confirmara que en febrero arrancará el proceso para definir a su próxima dirigencia, una vez concluido el periodo de tres años de Isela Molina Alcay al frente del organismo empresarial.
De acuerdo con lo informado, el procedimiento electoral se pondrá en marcha entre la segunda y tercera semana del próximo mes, con miras a realizar una asamblea donde se formalizará el relevo. La aún presidenta señaló que existen interesados en participar y destacó la importancia de privilegiar un perfil que dé continuidad al trabajo realizado, mantenga la estabilidad interna y fortalezca los proyectos estratégicos que impulsa la cámara en beneficio de la industria.
En el periodo previo a la asamblea, los aspirantes tendrán la oportunidad de manifestar su intención y buscar el respaldo de los socios, en caso de que se presenten varias opciones. En este contexto, Molina Alcay resaltó como uno de los avances más relevantes de su gestión el crecimiento del número de afiliados, que supera los 130, así como la revisión y actualización del padrón, un proceso necesario tras el vencimiento reciente de algunas membresías.