Como parte de las instrucciones giradas por la gobernadora Maru Campos para atender a la población en situación vulnerable, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) benefició a más de 200 familias de la localidad de Orranteño, municipio de Saucillo.
La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías, en representación de Carla Rivas, titular de la dependencia, encabezó la feria de servicios “Juntos Cerca de Ti” en coordinación con el Ayuntamiento local, con acciones a cargo de diversas dependencias estatales.
Durante la jornada la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, atendió gestiones y brindó apoyos gratuitos, como cortes de cabello, donación de árboles, revisión oftalmológica y entrega de lentes, así como el desarrollo de una lotería, que premió con electrodomésticos a los ganadores.
La funcionaria dio a conocer que también se instalaron módulos del Registro Civil para la expedición de actas, se dio asesoría jurídica, hubo el reparto de tarjetas del programa “Juntas Podemos Ahorrar”, medicina general y odontológica, vacunación y salud reproductiva con personal de la Secretaría de Salud.
Además se instaló un módulo del Servicio Estatal de Empleo.
Nancy Frías resaltó que durante esta gira de trabajo, se inauguró la instalación de juegos infantiles y ejercitadores en un parque de la localidad, para fomentar la convivencia y la recreación de las familias de la localidad.