El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, informó que la instalación de la nueva iluminación del paso inferior en la avenida 16 de Septiembre avanza al 60 por ciento; obra en la cual se invierten alrededor de 7.8 millones de pesos.
Vázquez explicó que la obra era necesaria, debido a que las anteriores lámparas de vapor de sodio de alta presión y de 150 watts estaban obsoletas, y no brindaban la luz necesaria para los conductores que circulaban por esa zona del centro de Ciudad Juárez.
“La nueva iluminación permitirá que los conductores entren y salgan del paso inferior con mayor comodidad, además de que servirá para evitar posibles accidentes debido a la aglomeración de vehículos”, afirmó el funcionario estatal.
El proyecto reducirá la carga energética actual hasta en un 50 por ciento a través de la colocación de 136 luminarias de tecnología LED, entre las cuales se cuentan piezas de 72 watts para montaje de losa y de 80 watts para montaje tipo wall pack.
Vázquez detalló que en esta obra se ha rehabilitado el cableado, se adecuaron tomas y salidas, además se instaló una subestación eléctrica de 45 KVA y se han colocado hasta el momento de 60 nuevas luminarias.
Los trabajos incluyen la colocación de 2 mil metros lineales de guarnición de concreto en la parte inferior de los muros.