Como parte del compromiso por la mejora del entorno urbano y en respuesta directa a una petición ciudadana, dependencias municipales llevaron a cabo un operativo de reordenamiento urbano en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Rhodesia y Angola del Infonavit Tecnológico, la cual presentaba una acumulación considerable de residuos de todo tipo.
Gibran Solís Kanahan, director de Limpia, comentó que esta situación representaba un riesgo sanitario de salud pública por la proliferación de fauna nociva y afectaba la imagen urbana del sector, generando preocupación entre los vecinos de la colonia.
El operativo fue ejecutado por la cuadrilla de Limpia de la Dirección General de Servicios Públicos en coordinación con personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Vial, Ecología y Seguridad Pública, quienes se encargaron de realizar las notificaciones y multas correspondientes al propietario de la vivienda.
“Las labores se concentraron en la limpieza, retiro de desechos y supervisión del área, continuarán durante las próximas horas hasta asegurar que el espacio recupere condiciones óptimas”, mencionó.
Además, durante la intervención, personal del municipio se acercó a otros vecinos de la zona para presentarles la posibilidad de formalizar denuncias sobre casos similares que afectan la convivencia y el entorno urbano.
Solís Kanahan explicó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia impulsada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar basada en el trabajo en equipo, la atención directa a las necesidades de la ciudadanía y el fortalecimiento de la participación vecinal.
Con estas acciones el Gobierno Municipal reitera su compromiso de seguir trabajando por un municipio más limpio, seguro y ordenado para todas y todos.