Personal de la Dirección de Limpia trabaja este día en el mantenimiento de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de retirar tierra de arrastre y basura acumulada a causa de los vientos y las corrientes internas que generan ciertos sectores.
El director de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, explicó que actualmente las cuadrillas trabajan en el distribuidor vial Manuel Talamás Camandari, en donde además de representar un apoyo al tráfico vehicular, se han detectado puntos en los que se concentra tierra y desechos.
“Nos topamos con la peculiaridad de que por los vientos y las corrientes internas hay curvas donde se acumula de manera importante tierra y basura. Esto nos obliga a implementar un programa constante de mantenimiento, por lo que hoy andan ahí cuadrillas trabajando con barrido manual para retirar la tierra acumulada. Ofrecemos una disculpa por la afectación al tráfico”, señaló el funcionario.
Añadió que además se lleva a cabo limpieza en el camellón del bulevar Manuel Talamás Camandari, donde se utiliza tanto mano de obra como maquinaria pesada y dompes para retirar la tierra de arrastre.
“Este tipo de limpieza la hacemos una o dos veces al mes, sobre todo en esta temporada. Pedimos a los conductores que circulan por estas vialidades que manejen con precaución mientras realizamos los trabajos”, indicó.
Con estas acciones, la Dirección de Limpia reafirma su compromiso de mantener en buen estado la imagen urbana de Ciudad Juárez y garantizar vialidades seguras para todos los juarenses, dijo Solís.