Tres árboles y una lona derribados, así como un semáforo a punto de caer, fueron reportados al 9-1-1 por la ciudadanía, durante la alerta naranja que se emitió ayer martes.
Entre los 50 servicios que se prestaron a la población, destacan 10 incendios que se presentaron en distintos puntos de la ciudad, uno de ellos ocurrió en una iglesia.
El resto de los siniestros ocurrieron en un poste, dos vehículos, estiércol y cinco más en la maleza de terrenos baldíos, los cuales se incrementan debido a los fuertes vientos.
También fueron atendidas tres falsas alarmas, un simulacro de evacuación y una supervisión de maniobras.
Respecto a la alerta amarilla por los fuertes vientos que continuarán este miércoles, se pide a la comunidad conducir con las medidas de precaución ya conocidas y evitar ponerse en situación de riesgo al salir a las calles.
Es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.
También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.