Autoridades educativas atendieron la convocatoria de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) para impulsar el modelo ADN (Ampliando el Desarrollo de la Niñez) a aplicarse en estudiantes de nivel básico de la región de Juárez.
La reunión se realizó en las instalaciones del organismo, donde se expuso la naturaleza, objetivo y dinámica de participación en el denominado modelo ADN, encabezada por el titular de la Subsecretaría de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, y participación de supervisores de zona, directivos de escuelas, enlaces académicos, docentes y personal educativo de los subsistemas estatal y federalizado.
El objetivo principal del modelo, cuya inversión asciende a 15 millones de pesos, es transformar la vida y contribuir al desarrollo integral de estudiantes en nivel básico de los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe D.B y Práxedis G. Guerrero, con proyectos a desarrollar en escuelas públicas y privadas.
El modelo ADN está contemplado para aplicarse a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024, e incluye uno o varios talleres en formación lúdica: música, danza, pintura, ballet y/o teatro; reforzamiento del aprendizaje en lectoescritura, matemáticas, ciencias, computación y robótica, así como salud por medio de la formación en higiene personal, buenos hábitos alimenticios y deportes.
“Es un programa de horario extendido, donde se ofrece al alumnado actividades académicas, culturales y deportivas, además de alimento nutritivo, capacitación sobre buenos hábitos alimenticios, asesorías escolares, y talleres de arte, cultura o tecnología, así como oficios”, señaló la jefa del Departamento de Asistencia Educativa, Andrea Ceniceros Reyes.