A fin de que los juarenses puedan disfrutar de un Centro Histórico limpio y digno, personal de la Dirección de Limpia sigue trabajando de manera permanente en esa parte de la ciudad.
Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia, dijo que mantener el Centro Histórico limpio ha sido un reto que la dependencia ha ido mejorando cada día, pues aparte se trabaja con unidades recolectoras que hacen rondines en la zona a través del programa El Campanero, en coordinación con los comerciantes.
El funcionario dio a conocer que alrededor de 28 empleados se encargan de mantener el Centro en buenas condiciones, por lo que inician actividades desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en dos turnos.
Además, su labor es de lunes a domingo, por lo que todos los días están atendiendo la Zona Centro, ya que es un punto de la ciudad donde se concentra el comercio, mientras que diariamente circula gran cantidad de gente; algunos juarenses acuden de compras, mientras que otros usan el área para trasladarse de lugar a otro.
Dijo que las acciones de limpieza permiten que el Centro de Juárez amanezca listo para recibir a la gente.
Solís Kanahan pide a la ciudadanía mantener el Centro Histórico en buenas condiciones y no arrojar basura en la calle, sino depositarla en los contenedores que hay en distintos puntos del sector, ya que es importante cuidar el espacio.