Juarenses que no tienen servicio médico o no pueden pagar por este servicio, tienen la opción de que se les atienda en la coordinación de Salud Comunitaria de la Dirección General de Desarrollo Social, en donde durante el pasado mes de marzo recibieron a 150 personas para tratarlas de distintos padecimientos.
El médico Rafael Ramos Castillo, encargado del área, explicó que en las consultas que ofrecieron el mes pasado, la mayoría fueron para atender enfermedades de las vías respiratorias, características de la época como lo son las laringitis, rinitis y gripas, entre otras.
En lo que va del mes de abril, indicó, la mayoría de los servicios se han enfocado en atender padecimientos relacionados con los vientos que desatan alergias, por lo que exhorta a la población a no automedicarse y buscar atención médica.
Dijo que derivado del viento, ese tipo de males será una constante por lo menos en el siguiente mes y es importante que quienes padezcan de alergias con frecuencia, eviten exponerse a este elemento que podría agravar los síntomas.
Ramos Castillo, invita a los juarenses que no cuenten con un servicio de salud o carezcan de recursos económicos, que acudan a las instalaciones de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos número 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en donde se les proporcionará atención médica gratuita y en la mayoría de los casos los medicamentos para el tratamiento requerido.