En sesión ordinaria en la que participaron las regidoras Vanesa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, los ediles analizaron los apoyos que el Municipio brindará para la vacunación masiva.
Talamantes señaló que a petición del Sector Salud planteó al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar la solicitud de apoyo y la respuesta fue favorable,
Indicó que la solicitud plantea ayuda en especie con 1,000 botellas de agua para las familias que acudan a llevar a sus infantes a vacunar, así como enfermeras y personal de apoyo que aplica las dosis.
También apoyo para instalar brinca brincas y otorgar 1,000 bolsas de dulces a los infantes, alimentos para 35 trabajadores y servicio de perifoneo que se realizará principalmente en las zonas aledañas a los parques.
El Presidente Pérez Cuéllar instruyó a áreas municipales a cargo de Ismael Ruedas para coordinar la asistencia que se brindará, dijo el regidor.
El gasto a realizar tiene un costo estimado de 40 mil pesos o menos que el alcalde aceptó brindar.
El regidor Talamantes indicó que la aplicación de la vacuna hexavalente inició desde el 12 y 13 de septiembre, incluso, se está utilizando infraestructura del Municipio, principalmente Centros Comunitarios para su aplicación.
Apoyará Ayuntamiento en jornada masiva de aplicación de vacuna hexavalente
Comisión Edilicia de Salud
214