El próximo fin de semana se llevará a cabo el Torneo de Fútbol Rápido “Uniendo comunidades a través del deporte”, en el que participarán 30 equipos integrados por raramuris, chinantecas, mixtecos y mazahuas.
El director del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante, informó que la Administración Municipal 2021-2024, a través del Instituto, organiza las actividades en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte.
Destacó la importancia de la inclusión en el deporte para los pueblos originarios y que en días anteriores se efectuara el torneo de baloncesto con la participación de más de 20 equipos y ahora será el torneo de fútbol en la modalidad de 6 contra 6.
Las actividades se desarrollarán el próximo sábado 5 de agosto desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde en la Unidad Deportiva Siglo XXI, en donde habrá venta de antojitos mexicanos.
“La invitación es para que apoyen a los equipos, a las comunidades indígenas siempre les ha gustado el futbol, demuestran muy buen nivel competitivo en partidos muy cerrados”, expresó.
Evelin Cera Domínguez, personal especializado de la Secretaría de Comunidades Indígenas del Gobierno del Estado, manifestó su gratitud al Gobierno Municipal encabezado por Cruz Pérez Cuéllar, a través del IMDEJ, así como al Instituto Chihuahuense del Deporte por apoyar a los miembros de los pueblos originarios.
Indicó que se tiene confirmada la participación de 24 equipos varoniles y 9 femeniles en este evento en el que participan raramuris, chinantecas, mixtecos y mazahuas que viven en Ciudad Juárez.
En representación de Jesús Pacheco, Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Adrián Herrera, dio a conocer que los partidos serán en la modalidad de fútbol Rápido 6 contra 6 en cuatro canchas simultáneamente, en un día completo de actividad con 45 partidos de media hora cada uno.
El coordinador Deportivo del IMDEJ, Francisco Palacios, señaló que sancionarán los juegos árbitros profesionales que pitan en tercera división, sub-20, sub 17 y liga de ascenso.
En representación de Mayra Castillo, regidora de las Comunidades Indígenas, Socorro Espinoza, destacó los resultados obtenidos con el torneo anterior de básquetbol, donde se pudo constatar muy buen nivel competitivo entre los pueblos originarios.
“Muy agradecida con la Comisión del Deporte por el apoyo de IMDEJ y de parte del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para que este tipo de eventos deportivos de inclusión se estén llevando a cabo en esta localidad”, expresó.