La Comisión Edilicia de Seguridad Pública se reunió para continuar con el estudio y análisis para que se pueda retirar la licencia de conducir a automovilistas reincidentes que manejen bajo los influjos del alcohol.
La coordinadora de la Comisión, regidora Mireya Porras Armendáriz y los ediles Amparo Beltrán Ceballos y Antonio Domínguez Alderete determinaron que solicitarán la participación de Gobierno del Estado para que ellos también emitan sus opiniones y juntos solucionar esta situación.
Dijo que la licencia de conducir no se puede suspender de forma definitiva, por lo que es necesario hablar con las autoridades de Gobierno Estatal para que informen si se puede cancelar el documento por algún periodo.
El Estado informará si esto se puede hacer y de ser así se buscará que sea la suspensión por el mayor tiempo posible y de acuerdo también a las reincidencias que hayan tenido el infractor.
El objetivo es retirar de las calles a todos los infractores reincidentes antes de que vuelvan a manejar bajo los influjos del alcohol y con ello disminuir las probabilidades de que se presenten accidentes en esta ciudad.
También se analizará la creación de programas para que estas personas tomen conciencia y no vuelvan a tomar cuando van a manejar
Dentro de esta Comisión también se analizó la propuesta de reunirse con los diputados que manejan el tema del ordenamiento de juez cívico para que expongan los reglamentos que tiene este tema.
Comentó que en esta reunión se contó con la presencia del director del Sistema de Justicia Cívica, Jorge Salomé Bissuet Galarza, quien explicó cómo se lleva a cabo en la ciudad la justicia cívica.