Con el objetivo de acercar los servicios de psicología, trabajo social y asesoría legal, el Instituto Municipal de las Mujeres trasladó su Unidad Morada a la Cruzada Comunitaria que se lleva a cabo en el Infonavit Jarudo.
La Unidad Morada es un camión tipo oruga que se graslada a las zonas más apartadas de la ciudad para apoyar a las mujeres y sus hijos e hijas.
Por medio de la asesoría jurídica se ayuda a las mujeres para que sus hijos reciban pensión alimenticia, les ayudan a tramitar su divorcio y les asesoran en temas jurídicos familiares.
El equipo de psicólogos ofrece terapia gratuita, en tanto que por medio de trabajo social se otorgan asesorías sobre una denuncia, trámite o gestión que deban realizar.
La unidad itinerante se ubica todos los miércoles en el estacionamiento del S-Mart Acacias, ubicado en boulevard Independencia y Acacias.
Los jueves se instala en S-Mart Independencia, localizado en boulevard Independencia 2810, esquina con Talamás Camandari.
Los viernes se traslada al S-Mart Talamás Camandari, que se encuentra en el boulevard del mismo nombre en el número 1345.
Los horarios de atención son de 9:00 a 14:00 horas.