Chihuahua, Chih.- El Partido Acción Nacional refrenda la voluntad de continuar generando gobiernos abiertos, transparentes y de resultados, donde la ciudadanía y no solo los funcionarios gubernamentales sean parte de la toma de decisiones en uso de los recursos públicos que se obtienen a través de la recaudación.
Por ello, aplaudimos el ejercicio de consulta del Presupuesto Participativo, impulsado por el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza y realizado con gran éxito, una política pública que destinará casi 200 millones de pesos para obras de infraestructura específicas en colonias.
El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Gabo Díaz Negrete, celebró el aumento del 159% por ciento en el índice de participación, que pasó de 19 mil 359 a 50 mil 289 chihuahuenses que emitieron el voto del proyecto de su elección; “Desde el comité queremos destacar la gran utilidad de esta política púbica que aumenta los lazos de unión entre vecinos, quienes se unen para lograr un objetivo común: mejorar su entorno, aparte son las mismas familias quienes proponen y eligen las obras que más necesitan en sus colonias”.
Además, reconoció la participación ciudadana en la colocación de proyectos, con 330 aprobados en los cinco distritos del municipio de Chihuahua. «En Acción Nacional seguiremos impulsando gobiernos eficientes, con sentido humanista, dando respuesta a las necesidades más sentidas de los ciudadanos», finalizó Díaz Negrete.