Como parte de las medidas de seguridad, hoy se llevó a cabo un simulacro de evacuación en caso de emergencia, de las instalaciones del Jardín de Niños y Estancia Infantil Eva Sámano de López Mateos.
El simulacro fue organizado en coordinación con la Dirección de Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia.
Señaló que de forma periódica se efectúan este tipo de prácticas para que los menores de edad, personal docente y administrativo, sepan cómo actuar en caso de una emergencia.
El personal de Protección Civil también revisa las instalaciones de la guardería, la señalética dentro de la misma y otros factores importantes para hacer de este lugar un espacio seguro para los niños, agregó la directora.
Dijo que además de estas revisiones, en este momento la estancia está pasando por un proceso para refrendar su licencia como centro de atención infantil, la cual es tramitada a través de la Secretaría de Desarrollo Social mediante la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI).
Narváez González señaló que este trámite anteriormente se hacía ante la federación, pero debido a una modificación ahora es con Gobierno del Estado.
Comentó que este proceso incluye estudios médicos a los menores de edad y psicológicos a todo el personal, además de otras actividades que ya se realizaban de forma periódica en este lugar.
En la estancia infantil atienden a más de 70 niños hijos de empleados municipales; aparte del preescolar se ofrece cuidado desde los seis meses de edad hasta la conclusión del kínder.